sábado, 20 de marzo de 2010

Persas




Origen e historia


Los gatos persas actuales surgieron en Inglaterra en el siglo XIX, como resultado del cruce entre el persa de raza pura y el angora turco blanco.
Existen gatos con pelaje largo en países de clima frío. Parece posible que el gato persa fuese, originalmente, muy distinto al de angora, y también es probable que sus diferencias tengan que ver más con la selección humana que con los cambios accidentales.


Características físicas

Tienen un aspecto atractivo de forma recogida, compacta y maciza, con patas cortas y robustas.
La cabeza es grande y redonda, con orejas pequeñas de punta, bajas y separadas
El pelaje es largo, denso y extremadamente sedoso, son muy suaves con una capa interna abultada y una capa externa muy fina, de igual longitud en todo el cuerpo a excepción del inmenso collar que enmarca la cara.
La nariz chata, diminuta, está situada a la misma altura que los ojos, que son grandes, redondos y separados.


Caracter


Es una raza de gatos con el carácter más tranquilo, sosegado y cariñoso: todo un 'tigre de sofá'. Muy bueno, se lleva bien con los niños y con otras mascotas.
Tiene un temperamento excepcionalmente apacible y doméstico que nunca ha conocido los instintos salvajes típicos de sus parientes felinos. Es tranquilo y se pasa la mayor parte del día pisiendo caricias y mimos. Le gusta hacer ostentación de su belleza y ser admirado.
Los gatos persas son gatos de línea genética muy pura. Esta peculiaridad les convierte en unos gatos muy difíciles de criar. La camadas son de pocos cachorros normalmente



No hay comentarios:

Publicar un comentario